CIRCUITO MINITENIS DE SALAMANCA 2016 

      El domingo 27 de Noviembre ha tenido lugar el campeonato por el título de MAESTRO DEL MINITENIS DE SALAMANCA 2016. Con la participación de los 32 mejores jugadores de la provincia de Salamanca se ha puesto punto y final al CIRCUITO que ha tenido siete pruebas por toda la provincia de Salamanca. Ha sido el broche a una competición muy apreciado por los niños en los que todos han tenido sus regalos. MAESTRO DE MINITENIS (Menos de 8 años) ha sido para Nahia Sánchez-Marín García que se ha impuesto a Mateo Thomas Santos. MAESTRA DE CATEGORÍA BENJAMÍN (Menos de 10 años) ha sido para Mireia Sánchez-Marín García que ha vencido a Clara Thomas Santos.  

Enhorabuena a los campeones, subcampeones y al resto de participantes, ya que todos han demostrado un gran nivel de juego y una gran deportividad.

         CUADRO benjamin    CUADRO minitenis  boton ver fotos

 

Con el objetivo de promocionar la práctica del Tenis en la Provincia de Salamanca, la Delegación de Tenis de Salamanca, organizará el primer circuito de minitenis, no federado de la provincia. Habrá dos categorías, una de denominada minitenis para los niños de 5 a 8 años y otra denominada Benjamín para niños de 9 y 10 años que no están compitiendo habitualmente en los campeonatos de tenis. Este circuito incluye siete pruebas en diferentes clubes de la provincia, C.T. GRAND SLAM, C.T. CARBAJOSA, C.T. CABRERIZOS, C.T. HELMANTICO, C.T. BEJAR (tres pruebas), C.T. GUIJUELENSE y un MASTER para los 16 mejores jugadores de cada categoría.

 

P00CARTEL CIRCUITO           REGLAMENTO          RANKING IMG        

 

7ª PRUEBA - C.T. GUIJUELENSE - 22/10/2016

El sábado día 23 de Octubre en las pistas cubiertas de Guijuelo, se ha celebrado la última prueba del Circuito de MiniTenis, con un total de 21 participantes entre las dos categorías de MiniTenis (de 5 a 8 años) y Benjamín (9-10 años). En la categoría de MiniTenis el campeón ha sido el jugador de Guijuelo Jaime Pablos que logra su primera victoria. El sub-campeón ha sido Abel Rivas. En la consolación Sofia Nieto ha vencido a Manuel Carrasco.

        En la categoría Benjamín el campeón ha sido el jugador local Juan Matas que también se estrenaba en participaciones en el circuito logrando la victoria ante Jimena Sánchez-Marin. En la consolación Ricardo Martín logro la victoria ante Oscar Redondo.

    Con los puntos de esta nueva prueba se ha actualizado el ranking para el circuito. No ha habido cambio en los primeros puestos del ranking.

CUADRO

6ª PRUEBA - C.T. BEJAR - 24/09/2016

   El sábado día 24 de Septiembre en las pistas de la Cerrallana de Bejar, se ha celebrado la sexta prueba del Circuito de MiniTenis, con 9 participantes entre las dos categorías de MiniTenis (de 5 a 8 años) y Benjamín (9-10 años). En la categoría de MiniTenis el campeón ha sido el jugador de Bejar Hugo García que logra su primera victoria. El sub-campeón ha sido Guillermo De Dios. En la consolación Hugo De Dios ha vencido  por 21-20 a Marcos Hernández.

        En la categoría Benjamín el campeón ha sido Hector Maide que también se estrenaba en victorias en el circuito de mini tenis. El sub-campeón ha sido Diego Sánchez. En la consolación Alexandra Martin que fue la ganadora de la quinta prueba, ha ganado a Fátima Vicente.

    Con los puntos de esta nueva prueba se ha actualizado el ranking para el circuito. No ha habido cambio en los primeros puestos del ranking. Lo más significativo es que Hugo García, campeón de la prueba de mini tenis se ha colado ya entre los 16 mejores pasando a estar clasificado para el Master de manera provisional a falta de una prueba del circuito.

                 CUADRO


5ª PRUEBA - C.T. BEJAR - 17/07/2016

   El domingo día 17 de Julio en las pistas de la Cerrallana de Bejar, se ha celebrado la quinta prueba del Circuito de MiniTenis, con 20 participantes entre las dos categorías de MiniTenis (de 5 a 8 años) y Benjamín (9-10 años). En la categoría de MiniTenis el campeón ha sido el número uno del Ranking Mateo Thomas Santos. Ha vencido en cuartos de final a Guillermo De Dios, en semifinales a Jaime Pablos y en la final a Hugo de Dios, que ha logrado clasificarse por primera vez a la final. En esta misma categoría se ha realizado un cuadro de consolación en el que Marcos Hernández se ha impuesto al jugador local Hugo García.

        En la categoría Benjamín la campeona ha sido Alexandra Martín que ha ganado en cuartos de final a Diego Sánchez Maide, en semifinales a Matheo Thomas Santos y en la final a Clara Thomas Santos. En el cuadro de consolación ha vencido Cecilia Martín a Hector Maide por un apretado 21-20.

    Con los puntos de esta nueva prueba se ha actualizado el ranking para el circuito. En categoría de MiniTenis el lider es Matheo Thomas Santos, que aumenta su ventaja sobre Nahia Sánchez-Marin. El finalista de esta prueba, Hugo De Dios Mayoral, asciende a la cuarta plaza del ranking.. En categoría Benjamín hay cambio de lider del ranking que ahora es para  Clara Thomas Santos (Finalistas de esta quinta prueba) y se afianza en la tercera plaza la campeona de hoy Alexandra Martín.

 

         CUADRO

 


4ª PRUEBA - C.T. HELMANTICO - 12/06/2016

      CUADRO

 

       El domingo día 12 de Junio se ha celebrado la cuarta prueba del Circuito de MiniTenis en las pistas del Club Tenis Helmántico, con 19 participantes en la categoría de MiniTenis (de 5 a 8 años) y 8 participantes en la categoría Benjamín (9-10 años). En la categoría de MiniTenis el campeón ha sido Mateo Thomas que afianza el liderato en el ranking del circuito. Ha vencido en octavos de final al debutante Alvaro Naranjo, en cuartos de final a Daniela Hernández, en semifinales a Jaime Pablos y en la final a Nahia Sánchez-Marín, que había ganado la prueba anterior. En esta misma categoría se ha realizado un cuadro de consolación en el que Alvaro Naranjo se ha impuesto a Guillermo Marcos.

        En la categoría Benjamín la campeona ha sido Mireia Sánchez-Marín que ha ganado en cuartos de final a Diego Parmentier, en semifinales a Mateo Thomas y en la final a Alexandra Martín Martín por un ajustado 21-20. En el cuadro de consolación ha vencido Derek Cardo a Cecilia Martín.

   Con todos los partidos se ha actualizado el ranking para el circuito, ya que cada jugador por participar ha conseguido 2 puntos y 5 puntos por cada victoria, así en categoría de MiniTenis el lider es Matheo Thomas y el segundo puesto es para Nahia Sánchez-Marin, finalistas de la prueba del Helmántico. En categoría Benjamín hay nueva lider del Ranking que es la campeona de la prueba del Helmántico, Mireia Sánchez-Marín que supera a la actual lider Clara Thomas.

 

 


3ª PRUEBA - C.T. CABRERIZOS ( Centro deportivo Moriscos) - 17/04/2016

  CUADRO

       El domingo día 17 de Abril se ha celebrado la tercera prueba del Circuito de MiniTenis en las pistas del Centro Deportivo Moriscos, con 21 participantes en la categoría de MiniTenis (de 5 a 8 años) y 12 participantes en la categoría Benjamín (9-10 años). En la categoría de MiniTenis la campeona ha sido Nahia Sánchez-Marín que logra así la primera victoria en el circuito. Ha vencido en cuartos de final a Guillermo Marcos Ramos, en semifinales a Marcos Hernández Ingelmo y en la final a Mateo Thomas, que había ganado las dos pruebas anteriores. En esta misma categoría se ha realizado un cuadro de consolación en el que Daniel Sánchez Hernández se ha impuesto a Oscar Iglesias Díaz.

        En la categoría Benjamín la campeona ha sido Macarena Medina Quintana que ha ganado en cuartos de final a Diego Sánchez Maide, en semifinales a Alexandra Martín Martín y en la final a Clara Thomas. En el cuadro de consolación ha vencido Alejandro Sánchez que ganó en la final a Diego Sánchez.

    Con todos los partidos se ha actualizado el ranking para el circuito, ya que cada jugador por participar ha conseguido 2 puntos y 5 puntos por cada victoria, así en categoría de MiniTenis el lider es Matheo Thomas, pero en el segundo puesto se ha colocado a solo tres puntos la campeona de la prueba de hoy, Nahia Sánchez-Marin. En categoría Benjamín hay un doble empate en el primer puesto entre Macarena Medina y Clara Thomas (Finalistas de esta tercera prueba).

 


2ª PRUEBA - CARBAJOSA - 14/02/2016

 

  CUADRO

      A pesar del frío, el domingo día 14 de Febrero se ha celebrado la segunda prueba del Circuito de MiniTenis en la pista cubierta de Carbajosa de la Sagrada con 14 participantes en la categoría de MiniTenis (de 5 a 8 años) y 23 participantes en la categoría Benjamín (9-10 años). En la categoría de MiniTenis el campeón ha sido Mateo Thomas que logra así la segunda victoria en el circuito. En esta ocasión ha vencido en cuartos de final a Abel Rivas, en semifinales a Alberto Macias y en la final a Nahia Sánchez-Marín. En esta misma categoría se ha realizado un cuadro de consolación en el que Jaime Pablos se ha impuesto a Guillermo De Dios.

    En la categoría Benjamín la campeona ha sido Mireia Sánchez-Marín que ha ganado en octavos de final a Diego Parmentier, en cuartos de final a Lucas Alvarez-Claro, en semifinales a Macarena Medina y en la final al local Pedro Santos. En el cuadro de consolación ha vencido Alejandro Sánchez que ganó en la final a Saul Jiménez.

    Con todos los partidos se ha actualizado el ranking para el circuito, ya que cada jugador por participar ha conseguido 2 puntos y 5 puntos por cada victoria, así en categoría de MiniTenis el lider es Matheo Thomas y en categoría Benjamín es Mireia Sánchez-Marín.


1ª PRUEBA - AZUL GRAND SLAM - 31/01/2016

 CUADRO    

     El domingo día 31 de Enero se ha celebrado la primera prueba del Circuito de MiniTenis en las instalaciones de Azul Grand Slam con 17 participantes en la categoría de MiniTenis (de 5 a 8 años) y 14 participantes en la categoría Benjamín (9-10 años). En la categoría de MiniTenis el campeón ha sido Mateo Thomas que venció en octavos de final a Guillermo García, en cuartos de final a Hugo De Dios, en semifinales a Nahia Sánchez-Marín y en la final a Marcos Hernandez. En esta misma categoría se ha realizado un cuadro de consolación en el que Rodrigo Encinar se ha impuesto a Guillermo García. 

    En la categoría Benjamín la campeona ha sido Clara Thomas (Hermana del campeón de MiniTenis) que ha ganado en octavos de final a Alexandra Martín, en cuartos de final a Cecilia Martín, en semifinales a Macarena Medina y en la final a Mireia Sánchez-Marín. En el cuadro de consolación ha vencido Alexandra Martín que ganó en la final a Hector Maide.

    Con todos los partidos se ha actualizado el ranking para el circuito, ya que cada jugador por participar ha conseguido 2 puntos y 5 puntos por cada victoria, así en categoría de MiniTenis el lider es Marcos Hernández, que para llegar a la final tuvo que jugar un partido más que el campeón, y en categoría Benjamín es Clara Thomas.

    

 

Noticias del Circuito de Minitenis de Salamanca:

 Cuarta prueba celebrada en el C.T. Helmántico - Salamaca 24 horas

 Cuarta prueba celebrada en el C.T. HELMANTICO - Pelota Charra.

 Cuarta Prueba celebrada en el C.T. Helmántico - Digital de Salamanca

 

Finaliza la primera prueba en la web de la Federación de Tenis de Castilla y León

Finaliza la primera prueba en Pelota Charra

Finaliza la primera prueba en Salamanca 24 Horas

 

En la web de la Federación de Tenis de Castilla y León

En Salamanca 24 horas

En Diario de Salamanca 

 

Livescore.in